martes, 17 de mayo de 2016

El diálogo de amor. Romeo y Julieta

      ROMEO  Y  JULIETA .
Romeo : ¡Qué bien le sienta el dolor ajeno a quien nunca ha sentido dolor ! ¿ Pero que mujer se ve allí ? ¿ Si parece el sol al amanecer? Sal hermosa mujer y mata de envidia a todas las mujeres , que están furiosas y mosqueadas porque las has superado con su belleza . Brillas más que el sol . ¡Qué tonto el que intenta competir contigo ! ¡ Eres mi vida , eres mi amor! ¿ Cómo te puedo decir que me has conquistado el alma ? No me dices nada , pero no me importa , tus ojos hablan por ti . Las estrellas ruegan que las reemplacen durante tu ausencia . Si tus ojos fueran estrellas , tu luz sería suficiente para cubrir todo el planeta . ¿Quién te pudiera tocar como lo hace tu guante?
Julieta : ¡ Pobre de mí !
Romeo : ¡Habló ! Siento de nuevo su voz .
¡ Ángel de amores que te apareces por la noche como emisario de los cielos , que la gente te mira deslumbrados por tu belleza !
Julieta : ¡Romeo , Romeo ! ¿ Por qué eres tu Romeo ? ¿ Por qué no abandonas el nombre de tu familia ? Y si no tienes valor para eso quiéreme y yo no seré Capuleto .
Romeo : ¿ Qué hago , sigo escuchándola o hablo ?
Julieta : ¿ No eres a caso mi oponente ? , Montesco es tu nombre ,  ¿ Y que es Montesco?
No es mi cuerpo ¿ Por qué no coges otro nombre ? Los colores no dejaran de ser esos colores , ni perderían su olor aunque , tuvieran otro nombre . De tal forma aprecio a mi querido Romeo , aunque tuviera otro nombre , mantendría su magnífica cualidad de su alma , que le falta por herencia . Deja a tu familia Romeo y a cambio de tu persona , que no es necesario , coge toda mi alma .

No hay comentarios:

Publicar un comentario