miércoles, 10 de febrero de 2016

El amor cortés. La carta

Raquel Melgar


Toledo, 10 de Enero de 1458

Leriano, querido:

Aquí me hallo hundida en la pena por tener que decirte estas palabras. Espero que sepas aceptarlo por más que duela.
Temo me que solo esto debe ser una amistad, no podemos ser más, ya que a mi parecer saldremos perjudicados ambos. No sería bien fingir algo que en verdad no siento. Lástima no decirlo ante ti porque parto a un largo viaje, mas lo siento en el alma ya que cuando regrese nada será lo mismo. Sé que por más que lo lamente nada puedo solucionar, y si por culpa mía fallecieses, vagaría como alma en pena ya que nada así pretendo. Dicho esto, espero volver a verte pronto. Intentemos sufrir lo menos posible y recuerda que siempre has sido y eres para mí una persona ejemplar.

Gracias, en verdad te lo digo, por todo.



Fdo: Laureola




JUAN JOSÉ PÉREZ

Toledo
Querido Leriano:  por fin he encontrado un hueco para escribirte esta carta que desde hace ya varias semanas te la quiero enviar. Desde que nos distanciamos no paro de pensar en ti, aunque el amor prófugo no es una opción te deseo la mayor de las suertes pero lo nuestro es un amor imposible Leriano. En esta carta te confieso mis sentimientos y como signo del cariño mutuo te envío esta carta para hacerte saber que nunca nos volveremos a ver. Mi familia me lo prohibió en todo momento pero que sepas que siempre te guardare con cariño esos encuentros furtivos y esa sonrisa tan bella que me provocaba la absorta mirada en ella.
 Espero que me recuerdes con cariño y no me guardes rencor.



CON CARIÑO LAUREOLA
P.D: SOLO LOS DOS SABEMOS LA FALTA QUE NOS HACEMOS.



Mª DOLORES PESO


Castilla, 9 de noviembre 1.450
Querido Leriano:
En el día de hoy me comunicó contigo a través de esta carta. Soy consciente de que no es lo más ideal, pero es la única manera que tengo de comunicarme, verte complicaría muchísimo las cosas. A través de este papel lo que quería comunicarte es que nuestro amor es algo imposible, jamás podríamos estar juntos por más que lo intentemos y la razón no es porque yo no quiera sencillamente es porque no puedo y voz lo sabe; sabe que yo estoy enamorada de otro hombre y que lo esperaré hasta el resto de mis días. Esta no es un fácil situación ni para mí, ni para ti; pues sé que mis palabras no te bastan para hacerte desistir y que un simple papel con unas cuantas letras no es suficiente para abrir tus ojos y que logres ver que toda esta historia es algo imposible, pues tu amor hacia mí es tan grande como la vida misma. Aun así, me quedo más tranquila concediéndote estas palabras, pues no sería justo no darte ninguna explicación ya que eres una gran persona que lo merece todo, me gustaría no hacerte este daño tan grande, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Para ti todo esto parecerá en un principio como una historia de terror, pero lo único que espero es que con sigas salir de esta dura cárcel de amor y encuentre a la dama perfecta para tu vida. Con gran cariño.
                                                                        Firmado: Laureola


DAVID URIBE

El Bosque , 10 de septiembre de 1492 .




  Hola Leriano , soy Laureola. Han llegado a mis oídos tu decisión de ni comer ni beber por la falta de mi amor .

Sé que es tu voluntad amarme y servirme pero ese amor no me corresponde . Estas llegando a la muerte y no lo quiero por que te tengo cariño , pero lo que tu alma desea  es imposible . Cuando termine esta carta se la daré a mi sirviente para que  la lleve a tus manos , Cuando termines de leerla , quiero que la guardes en algún sitio secreto , para que nadie más que tu y yo sepa el contenido   de esta carta , y que aunque esta historia no terminé como bien tu quieres ,  Estemos siempre comunicados .

Un saludo de Laureola .




LAUREOLA


BEATRIZ LUNA

                                                                                      Toledo, 28 de enero de 1463

Querido Leriano:                                                                                                           

amigo, ¿Cómo estás?, espero que no hayan cambiado las cosas y todo siga como hasta ahora. El motivo de escribirte esta carta me entristece porque he de decirte que no me gustaría causarte ningun daño más es verdad que no puedo forzar algo que no siento. Sé que no es lo que esperas y de corazón lo lamento, pero tengo que decirte que no siento ese amor que tú sientes hacia mí. Es cierto que aprecio mucho tu coraje y me alegra haber conocido a una persona llena de valores. Para mí siempre fuiste y serás, una de las personas más importantes que marcará en mi vida, más debo decirte que en eso se queda todo, en una bonita amistad. No me gustaría que me obligases a nada, pues dejaría de lado nuestra relación. Mañana me iré de viaje por un tiempo. Espero volver  pronto y reencontrarme contigo para que puedas contarme y pueda contarte las buenas nuevas que han ocurrido en la distancia. No lo pases mal por el contenido de esta carta ya que será un gran peso hacía mí, aunque sé que es inevitable. 

Gracias por todo, eres una gran persona. 

Con cariño.
                                                      
                                                           
Firmado: Laureola.


BELÉN PONCE



  Peñafiel,   27 de enero 1481


                  Mi querido Leriano:

Lo nuestro es un amor imposible. Mi padre me ha prometido a un noble de Francia y marchó mañana mismo; te  digo primero que mi amor será eterno hacia ti.  Nunca lo voy a amar como te amé a ti. Sé que pronto abandonarás esta vida.


No tardaremos mucho en estar juntos por la eternidad.


Tu amada Laureola



NAZARETH DELGADO

Toledo, 19-Septiembre-1380


Amado Leriano:

Me enteré de que estás enfermo y que la muerte te persigue. No puedo dejar que te vayas sin decirte que te amo desde la primera vez que te vi. Nunca me atreví a decirte mis enamorados pensamientos a causa de que mi familia no me deja que vaya a verte ya que tu familia como la mía están enfrentadas desde hace muchos años.

Solo decirte que me esperes en los cielos y que nunca podré enamorarme de nadie más. Tú sigues en mi cabeza para siempre .

Te envío tranquilidad para tu despedida.


                                                                                      Laureola

P.D: Estarás siempre en mi corazón

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario