miércoles, 27 de abril de 2016

El autorretrato de Miguel de Cervantes

Juan José Vargas

Aquí estoy con la cara larga , de pelo castaño , frente lisa y plana , con unos ojos preciosos y con nariz de punta . Las barbas blancas como la tiza  y eso que hace unos años era rubio , los bigotes grandes y largos , la boca pequeña , los dientes regulín regula por que tengo seis y en mal estado. Mi cuerpo no es ni pequeño ni grande  , de color moreno , y un poco jorovado  y flaco de pies. Yo , sí fui el escritor de La Galatea, El Quijote y El Viaje al Parnaso. Me llamo Miguel de Cervantes Saavedra. He sido picoleto unos cuantos años y cinco y medio en la cárcel donde aprendí a tener paciencia. Perdí la mano izquierda en la batalla de Lepanto de un trabucazo. Una herida que parece fea. Pero para mí es como un trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario